Ortodoncia
Ortodoncia
Pensamos en tu sonrisa. Además de tener unos dientes alineados hay otros aspectos como la edad, la oclusión, tus rasgos faciales, los labios que condicionan la sonrisa de una persona.
Una sonrisa sana y bonita nos proporciona seguridad y autoestima fundamental para el correcto desarrollo personal, social y laboral.
La Ortodoncia trata los problemas de oclusión y alineamiento de los dientes. No se trata de conseguir una forma dental perfecta, debe ser entendido como un tratamiento integral de salud bucodental donde todos los dientes y muelas trabajan por igual lo que implica una correcta función masticatoria y una adecuada relación con los músculos que mueven la mandíbula.
El apiñamiento dental hace más difícil la higiene de los dientes y favorece la aparición de caries y enfermedad periodontal. Con correcto alineamiento dental evitará además problemas en la ATM como chasquidos y ruidos cerca del oído, dolor e incapacidad funcional.
Para obtener los mejores resultados lo ideal es que el ortodoncista siga el desarrollo del niño ya desde los 4-5 años con la dentición temporal o de leche, pudiendo determinar cual es el momento oportuno de inicio del tratamiento. En algunos casos, será conveniente y beneficioso realizar un tratamiento preparatorio de corta duración que facilite un crecimiento armónico de los maxilares.
En los adultos, la duración del tratamiento varía en función de cada caso pudiendo elegir en la mayoría de las ocasiones entre ortodoncia invisible y convencional con brackets.